Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático. Escuela 76

Ateneo Didáctico, Área: Matemática, “Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático”

El Ateneo propone un trabajo de reflexión de los saberes, procesos y modos de conocer propios del pensamiento científico escolar, presentes en los Materiales Curriculares. El trabajo durante los encuentros pone el foco en la importancia de planificar propuestas de enseñanza vinculadas con la observación de distintas experiencias, el papel que ocupa el registro en distintos formatos y los modos de realizar trabajos experimentales en las clases de Ciencias Naturales.

La intención primordial es que los docentes participantes puedan reconocer e implementar mediante las actividades planificadas, herramientas conceptuales, metodológicas y didácticas, que promuevan aprendizajes significativos que favorezcan la inclusión de los alumnos.

Presentación: Documento Power Point

Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático. Escuela 76