“La enseñanza en el área de Ciencias Naturales en las Escuelas de Personal Único”. Escuelas 18 y 120

• Escuelas PU 18 y 120
  • Nivel o Modalidad: Primaria
  • Áreas Curriculares: Ciencias Naturales
  • Grado o Año: Plurigrado
  • Año: 2018
  • Ateneísta: Claudia Romero
  • Docentes: Escuela N° 18, docente: Vicente, Rosana Silvana. | Escuela N° 120, docente: Norverto, Adriana, Ferrero Gabriela
  • Alumnos: Primario, Escuelas de P.U

Identificar los saberes más relevantes del área de Ciencias Naturales y los modos de conocer específicos del pensamiento científico

El Ateneo “La enseñanza en el área de Ciencias Naturales en las Escuelas de Personal Único” propone identificar los saberes más relevantes del área y los modos de conocer específicos del pensamiento científico. Estos comprenden: la selección, jerarquización, organización y adaptación de los mismos.

La propuesta en cada encuentro atiende a las particularidades de escuelas en contextos rurales con aulas plurigrado. Por ello, tiene en consideración la relevancia social de los aprendizajes esperados, los desafíos, las estrategias metodológicas y las condiciones didácticas implicadas en torno a las características de los posibles agrupamientos de los/as alumnos/as, de los/as docentes y de cada Institución en su contexto.

Presentación: documento PDF

Descargar documento