¿Qué hacemos con la basura en la escuela?

• Escuela Nº 17 - Intendente Alvear
  • Nivel o Modalidad: Primaria
  • Año: 2022
  • Docentes: LOBOS, Huelen Yanela | DÍAZ, Wanda Anabella

Feria de Ciencias - Escuela Nº 17

Este proyecto fue realizado con alumnos de primer grado de nivel primario en la Escuela Dr Francisco Javier Muñiz de la localidad de Intendente Alvear, siendo este un grupo perteneciente al turno tarde de dicha institución, escuela común con dos turnos de escolaridad.

La presente propuesta de intervención tiene el objetivo de dar respuesta a una necesidad observada en la institución. La escuela cuenta con un kiosco propio y en diferentes días se les ofrece fruta a los alumnos generando así gran cantidad de residuos diariamente. Por tal motivo es que se pensó en la reutilización, el reciclado y la reducción de los mismos con distintos fines. Esta propuesta se funda en las medidas de las 3R apuntalándonos en la educación ambiental; fomentando promover el desarrollo en los alumnos de la curiosidad, la responsabilidad y el respeto por la preservación de la vida y el ambiente.

Video + Imágenes

¿Qué hacemos con la basura en la escuela?