Taller de radio sobre Violencia de Género. Col. Modesto Caretto

• Colegio Secundario Modesto Caretto (La Maruja)
  • Nivel o Modalidad: Secundaria
  • Grado o Año: 2 Año División II
  • Año: 2018

Se trabajó en base al spot "El Dice" (2009) del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), el cuál sirvió como disparador para contextualizar la problemática de la Violencia de Género, a través del taller de radio trabajado con las docentes a cargo de PMI. Así, los alumnos comenzaron a incorporar el manejo de la consola de sonido, interviniendo el spot con sus voces y mensajes al final. La posibilidad que brinda la radio escolar, de comunicarse con la comunidad local, es el eje que articula este proyecto, posibilitando el abordaje de problemáticas sociales con un doble propósito: mejorar la oralidad, la lectura y la comprensión de texto de los alumnos y trabajar la problemática de violencia de género de forma inter-áreal.

Soporte expresivo: Spot radial