Encuentro escuela- familia. Escuela 227

• Nivel o Modalidad: Primaria
  • Grado o Año: Todos los grados
  • Año: 2018
  • Alumnos: Alumnos de todos los grados de la escuela.

Encuentro escuela- familia. Evaluación: Comunicación de saberes alcanzados por los niños.

Esta experiencia de Feria Escolar propuesta en la Escuela N° 227 “Gral. Manuel Savio”, en donde los alumnos transmiten a la familia qué saberes aprendieron y cómo los aprendieron, surge como parte de una de las líneas de acción de nuestro PE: El fortalecimiento del vínculo escuela-familia a través de diferentes  propuestas. Pensando nuevas estrategias para incrementar la comunicación del PE y de procesos de evaluación.

Consideramos, siguiendo la idea de escuela pública, que debíamos generar espacios de encuentro entre la familia, los niños y los docentes que dieran cuenta del proceso de enseñanza- aprendizajes, de las experiencias y hechos significativos que suceden a diario en la vida escolar para que salga a la luz en forma concreta cómo se trabaja para que los alumnos puedan apropiarse de los saberes que forman parte de los bienes culturales de nuestra sociedad. Dicho con otras palabras, poder visibilizar el accionar cotidiano de una educación inclusiva de calidad.

Estos espacios de encuentro se llevan a cabo con una modalidad de Feria escolar durante cada entrega de libretas, uno por trimestre. En ellos los niños van contando a la familia- padres, abuelos- experiencias pedagógicas  desarrolladas en ese trimestre, en cada uno de los espacios curriculares, que permiten descubrir qué y cómo aprendieron en los tiempos actuales; mientras que los docentes informan acerca de logros de los aprendizajes alcanzados. Esta experiencia, que comenzó en el ciclo lectivo 2017, es muy bien recibida por los alumnos y los padres. Los niños son verdaderos protagonistas participan con gran entusiasmo, a su vez convocan y esperan a sus familiares para disfrutar de ese momento en el que comunican lo aprendido. Los papás asisten  para compartir ese espacio y se involucran cada vez más en la educación de sus hijos. De esta manera se fortalece la comunicación de los procesos de evaluación y los vínculos escuela-familia.

Power Point

Encuentro escuela- familia. Escuela 227