Primeros encuentros entramados por recorridos lectores

• Grado o Año: Inicial - Primario
  • Año: 2019
  • Alumnos: Sala de 5 y 1º grado

El proyecto de articulación anual diseñado en forma conjunta entre docentes y directivos, estuvo focalizado en las áreas de Matemática y de Lengua.

Los primeros encuentros estuvieron centrados en la enseñanza de esta última área, en la cual se acordó trabajar en torno al saber “La participación frecuente en situaciones de lectura de diferentes tipos de textos literarios”.

Para ello ambos niveles, en el turno de la mañana, abordaron dos recorridos lectores “Caperucita Roja en diferentes versiones” y “Lobos y  brujas”.

Esta primera propuesta se llevó a cabo durante cuatro encuentros. Los dos primeros en primaria y los dos segundos en jardín. En el cierre se propuso realizar una dramatización con títeres que representaban los personajes de cada historia. Los/as niñas sacaron fotos y realizaron filmaciones, las cuales permitieron recuperar y compartir la experiencia.

Primeros encuentros entramados por recorridos lectores

Descargar documento