Proyecto Juvenil Solidario “De cara al pasado sobre rieles"

• Colegio Secundario Rural de Quehué
  • Grado o Año: 1º Año
  • Año: 2019
  • Alumnos: Estudiantes de 1º año

Acciones y actividades desarrolladas en el marco del Programa Educación Solidaria por estudiantes del Colegio Secundario Rural de Quehue.

En el marco del programa Educación Solidaria, estudiantes del Colegio Secundario Rural de Quehué de esta localidad, desarrollaron durante este año el Proyecto Juvenil Solidario denominado “De cara al pasado sobre rieles”. En el mismo, los/as estudiantes realizaron distintas actividades para reconstruir la historia de la localidad. Para esto trabajaron en conjunto con la Casa de la Cultura, la cual aloja objetos, documentos escritos e imágenes del pasado de la localidad, con el objetivo de convertirla en Museo y que alcance otros niveles de organización y de difusión. En este sentido, comenzaron a elaborar un inventario de las fuentes históricas con las que cuenta la Casa de la Cultura al día de la fecha, estableciendo criterios de organización de los materiales disponibles, y entrevistaron a distintos pobladores de la localidad.

Soporte expresivo: Spot Radial

Proyecto Juvenil Solidario “De cara al pasado sobre rieles