Proyecto Socio-comunitario Solidario “Nuestras Raices”

• Colegio Secundario “Modesto Caretto”
  • Nivel o Modalidad: Secundaria
  • Grado o Año: Alumnos de 2º Año
  • Año: 2018

Acciones y actividades desarrolladas en el marco del Programa Educación Solidaria por estudiantes del Colegio Secundario “Modesto Caretto”

En el marco del programa Educación Solidaria, estudiantes del Colegio Secundario “Modesto Caretto”, de la localidad de La Maruja, desarrollaron durante este año el Proyecto Socio-comunitario Solidario denominado  “Nuestras Raíces”. En el mismo, los/as estudiantes buscaron contribuir a la construcción de la historia de la localidad, a partir de rescatar las voces de algunos  de sus primeros pobladores. De esta forma, los/as alumnos/as  se comprometieron en reconstruir la historia local, y difundirla a la comunidad a través de la radio de la institución, “fm solidaria 94.9”. La necesidad de llevar a cabo esta propuesta, surgió tras un proceso de indagación social desarrollado por los/as estudiantes, en el que constataron que existía un gran desconocimiento de la historia de La Maruja por parte de sus pobladores.

Una de las acciones de este proyecto consistió en un encuentro desarrollado en la institución, del que participaron estudiantes junto a  adultos mayores, que les compartieron historias sobre los primeros años de la localidad.

Proyecto Socio-comunitario Solidario “Nuestras Raices”