Proyecto Socio-comunitario Solidario “Respiremos ambiente”

• Escuela Provincial de Comercio “Mariano Moreno”
  • Nivel o Modalidad: Secundaria
  • Grado o Año: Nivel Secundario: Todos los años del nivel de ambos ciclos.
  • Año: 2018

Acciones y actividades desarrolladas en el marco del Programa Educación Solidaria por estudiantes de la Escuela Provincial de Comercio “Mariano Moreno”.

En el marco del programa Educación Solidaria, estudiantes de la Escuela Provincial de Comercio “Mariano Moreno”, de la localidad de Ingeniero Luiggi, desarrollaron durante este año el Proyecto Socio-comunitario Solidario denominado  “Respiremos ambiente”, en el que los/as estudiantes llevaron a cabo actividades de información y concientización sobre el cuidado del ambiente, destinadas a la población local.

En el marco de este proyecto, desde la institución se trabajó en articulación  con la Escuela Primaria N°76, con quienes se desarrolló el proyecto “Separemos”, el cual tuvo  como objetivo incentivar la separación de residuos, a partir de  la instalación de contenedores en lugares estratégicos de la localidad. Además, se articuló con estudiantes de la Escuela Primaria N°250, en donde se llevó a cabo el proyecto “Un invernadero para mi escuela”, que tuvo como finalidad la construcción de un invernadero para la producción de verduras, que luego servirán para proveer el comedor escolar.

Proyecto Socio-comunitario Solidario “Respiremos ambiente”