Territorio Arata. Fanzine "Así crecemos y aprendemos…”

• Escuela Nº 94
  • Nivel o Modalidad: Primaria
  • Grado o Año: de 1° a 6° grado
  • Año: 2019
  • Docentes: Dir. Rosana Lis Fassione / Talleristas: María Alfonsina Dasso – Elián Rodríguez
  • Alumnos: Universo de estudiantes: Nivel Primario de 1° a 6° grado

Mediante el arte y los juegos compartidos ponemos de manifiesto nuestras emociones… ahí es donde quedan explícitos nuestros deseos y nuestras ganas de poder creer que siempre encontramos un espacio donde “SER UNO MISMO”…

Cuando se recibió la propuesta a través de la Directora del territorio, y a su vez las sugerencias de los formatos en que debía ser presentada la Experiencia Educativa, se comenzó a pensar en la selección de momentos, espacios y material que debíamos mostrar de nuestro trabajo. Qué era lo más relevante, para realizar un aporte significativo y a conciencia, para compartir esta experiencia.

Cada actividad fue pensada para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los niños; que ellos puedan observar, analizar y debatir sobre situaciones y desafíos que se les plantearían desde la cotidianeidad de su futuro accionar.

De esta manera pusimos manos a la obra, siempre en equipo y con el apoyo incondicional de la Directora Territorial, ante cada duda o necesidad de consultarle sobre alguna cuestión emergente. Los Tallerista fueron acompañados, como es de manera habitual por la Asistente Técnico Territorial.

Docentes participantes de la experiencia:

• Maestra de 2° Grado – Profesora de Plástica (1° Ciclo)
  • Maestra de 5° Grado – Profesora de Ed. Física (2° Ciclo)

Soporte: Ms. Publisher

Territorio Arata. Fanzine