Des-armando representaciones y prácticas - General Pico - Árbol floreciente

En la Hora Institucional de la Modalidad, los docentes planificaron la actividad para llevar a cabo durante la semana siguiente las JORNADAS EDUCAR EN IGUALDAD: Prevención y Erradicación de la Violencia por motivos de Género.

En las diferentes clases, los estudiantes fueron participando, completando las hojas en color verde y marrón. En color verde, los valores a fomentar y potenciar que propusieron los estudiantes son: buenos tratos, diálogo, respeto, escucha activa, libertad, educación, cuidado mutuo, igualdad de decisiones, respeto en la vestimenta, igualdad entre varones y mujeres, juegos sin estereotipos y nuevas masculinidades.

Con respecto a los valores a descartar de la sociedad, se propuso: machismo, estereotipos de género, sexismo, intimidación, acoso, humillación y explotación sexual.

Des-armando representaciones y prácticas - General Pico - Árbol floreciente