Territorio Victorica. “ Día del Periodista”/ “la Noticia y los medios”

• Escuela Provincial N°7 Brigadier Gral. Manuel Hornos (Primaria) – Colegio Secundario Leuvucó – Colegio Secundario Félix Romero
  • Nivel o Modalidad: Primaria
  • Grado o Año: Secundaria
  • Año: 2019
  • Docentes: Agostina Alfonzo García / Cristían Acuña
  • Alumnos: Nivel Secundario. Estudiantes del Ciclo Básico

Nos adentramos en el mundo de la Radiofonía web. Conocemos una radio. Entrevistamos a un periodista del pueblo, conocemos su estudio. Conversamos sobre los recortes de la realidad. Escribimos una noticia en base a un suceso que vemos en vivo y en directo.

La idea de la actividad es acercar a los alumnos en el mundo de la radio web. Lo primero que realizamos fue una entrevista al periodista local Cristian Acuña, y él nos contó sobre cuáles son las preguntas necesarias para construir una noticia. Luego nos habló sobre la importancia de saber que la realidad es como una “Torta” y que siempre que escribimos una noticia, priorizamos algunas cosas y otra no. Con el objetivo de que los alumnos presencien algo en vivo y en directo, simuló caerse y los alumnos debieron escribir lo sucedido. Socializamos las narraciones y nos dimos cuenta que todos escribimos algo diferente. Otro de los encuentros, visitamos la “La Miércoles Radio Web” y simulamos un programa de radio “improvisado”, escuchamos nuestras voces, elegimos música y conocimos los equipos necesarios para poder transmitir desde allí.

Actividad sumamente enriquecedora.

Sede: Colegio Secundario Leuvucó

Docentes participantes de la experiencia:

Tallerista: Agostina A. García

Periodista del pueblo: Cristian Acuña

Territorio Victorica. “ Día del Periodista”/ “la Noticia y los medios”