Campaña “+ ESI X Vos”: Prevención de la Trata de personas

• Colegio Polivalente de Arte (Santa Rosa)
  • Nivel o Modalidad: Secundaria
  • Grado o Año: 5º Visuales
  • Año: 2019
  • Docentes: Silveira Gastón

Desarrollo de la campaña de concientización “+ ESI x Vos”, en clave de prevención y cuidado de problemáticas significativas para las/os estudiantes.

En la unidad Publicidad y marketing, se abordó las diferentes campañas publicitarias: comerciales y de bien público. Se enfocó en la última, tomando la ESI como eje temático, garantizando su enseñanza a través del desarrollo de la campaña de concientización “+ ESI x Vos”, en clave de prevención y cuidado de problemáticas significativas para las/os estudiantes.

Se dividió la clase en 3 grupos, a los cuales se le asignó una problemática adolescente a trabajar (en este caso la prevención de la trata de personas). Investigaron, analizaron y reflexionaron para luego involucrarse en el proceso creativo: diseño de encuestas, piezas comunicacionales informativas (afiche, folleto) y audiovisuales (spot). Como parte de la socializaron de la campaña, cada grupo proyectó y fundamentó el trabajo ante sus pares y el equipo de gestión.

Soporte expresivo: afiche, folleto y spot audiovisual

Campaña “+ ESI X Vos”: Prevención de la Trata de personas

Descargar documento