El género en el arte

• Año: 2019
  • Docentes: María del Carmen Caraballo | Vanina Liborio
  • Alumnos: de 1º a 6º

Al abordar la Educación Sexual Integral, la institución propuso trabajar sobre el eje “Reconocer la perspectiva de género”, promoviendo una perspectiva crítica para visualizar las inequidades basadas en el género de las personas a través de la historia. Dada la amplitud de temáticas y problemáticas que involucra la dimensión de género, se decidió trabajar sobre el recorrido de la mujer en la historia, se analizó y comprendió cómo se consideró a la mujer a través del registro de las obras de arte.

Así, a través del espacio de Actividades Prácticas, a cada grado se le asignó un tiempo/espacio histórico (mujer en la antigüedad, en Egipto, en Grecia, etc.) para investigar, reflexionar y producir. También los porteros, los docentes y el equipo de gestión trabajaron en la  intervención de una obra relacionada con la mujer. Como socialización del trabajo institucional, se desarrolló un encuentro, donde participaron las familias y los diferentes actores comunitarios. Este trabajo fue seleccionado como una de las experiencias innovadoras para el evento Innovar Educa 2019.

Soporte expresivo: Video registro

El género en el arte