Más ESI para... - Colegio Secundario Enrique Stieben

• Colegio Secundario Enrique Stieben
  • Nivel o Modalidad: Secundaria
  • Año: 2023
  • Docentes: 5to Año - Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales (Turno Mañana), profesora de Psicología y Auxiliar docente.
  • Alumnos: Nivel secundario

En el marco del 17º Aniversario de la Ley Nª 26150 de ESI y ante la propuesta que invitaba a reflexionar acerca de cómo nos atraviesa la Educación Sexual Integral en lo cotidiano y cuál es la importancia de su implementación a través de la creación de un pañuelo o parche de tela. Con la intención de trabajar la temática durante todo octubre (el "Mes de la ESI"), se transformó la actividad por dicho grupo en compañía de sus docentes. Dicha transformación consistió en aunar ambas propuestas convocantes para el mes de Octubre Rosa: “#que no es cualquier cosa”, es decir por un lado trabajar octubre como el mes aniversario de la ESI: “+ESI para…” y desde allí abordar octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

En función de ello se nos ocurrió llamar a la actividad: “Octubre: ESI ROSA” y en lugar de pañuelos, se realizaron banderines rosas con frases alusivas a “+ESI para…”, diversas frases, lazos rosas, bandera LGBTQIA+, información y folletería alusiva a Octubre Rosa en cuanto a las técnicas y la importancia del autoexamen, las señales de alarma, y lo fundamental de crear conciencia al sumarnos al Rosa, respetando y respetándonos en la Diversidad.

Muchos nos sumamos a vestirnos con alguna prenda o accesorios rosas durante el mes, culminando con la decoración del exterior del aula de 5to Año (Humanidades y Ciencias Sociales- curso que llevó la iniciativa adelante) a partir de los banderines y decoraciones extra. Además de pintarnos mechones de cabello rosas y portar los lazos rosas, característicos, en el pecho.

Más ESI para... - Colegio Secundario Enrique Stieben

Secundaria | Videos