#3J “NI UNA MENOS” - Embajador Martini

• Nivel o Modalidad: Secundaria
  • Grado o Año: De 1ro a 6to año
  • Año: 2022
  • Docentes: Silvia Esther Carriza (Directora) | Paula Daniela Bottasso (Asesora Pedagógica)

Ambientación de distintos espacios (aulas, galerías y la entrada de la escuela) y desarrollo de actividades de reflexión referidas al 3 de junio.

El día viernes 03 de junio, en ambos turnos y ciclos, toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes y equipo de gestión) participó de diferentes actividades para la visibilización de una fecha tan importante y el trabajo con temáticas vinculadas a cuestiones de género.

En nuestra institución se ambientaron distintos espacios (aulas, galerías y la entrada de la escuela) y se desarrollaron actividades de reflexión y producción.

Bajo el lema “nuestro colegio dice NI UNA MENOS porque...” nos propusimos DESNATURALIZAR, DECONSTRUIR, REPENSAR y REFLEXIONAR. El Santa Teresita se unió contra las violencias de género.

Antes de dar comienzo a la jornada de trabajo se proyectó un video que permitiera comprender qué son las violencias por razones de género. Este recurso nos pareció adecuado ya que es cortito y hace posible conocer el origen del Movimiento “Ni una Menos”.

Compartimos imágenes que dan cuenta de algunas de las producciones de los y las estudiantes: mensajes escritos, dibujos, pinturas y una instalación (esta última creada en el espacio de artes visuales de 4º año).

La música tampoco estuvo ausente en esta jornada: canciones que reivindican la lucha y se manifiestan contra las violencias de género acompañaron el proceso creativo desarrollado. La escuela se tiñó de violeta en este #3J.

Muchas familias acompañaron la iniciativa con mensajes de apoyo en las redes sociales y/o compartiendo las historias para que el mensaje se multiplique.

#3J “NI UNA MENOS” - Embajador Martini