La Escuela de Adultos N° 5 dice “Ni una menos” - Santa Rosa

Elaboración de afiche “Ni una menos” - Propuesta de trabajo de sensibilización y prevención.

La propuesta en el Nivel Primario de la Escuela de Adultos N° 5 -sede Esc. N° 37 y Esc. N° 266 - consistió en distintos momentos:

1. Contextualización de la propuesta “Ni una Menos”. Conversación y punteo sobre los aspectos centrales de la Violencia de Género.
  2. Construcción del afiche “Ni una menos porque (…)

3. Lectura y análisis del documento “Nos comprometemos contra la violencia por razones de género” (Secretaría Mujer, Géneros y Diversidad). ¿Qué debemos hacer ante una situación de violencia de Genero?

4. Diseño, construcción y distribución de stickers para toda la comunidad educativa. Se adjunta foto en la presentación.

Objetivos:

-Comprender el origen del movimiento “Ni una Menos”.

-Reflexionar sobre la violencia por razones de género para prevenir vínculos violentos y promover aquellos basados en la igualdad y el respeto.

-Proporcionar herramientas para que las estudiantes sepan cómo actuar ante casos de violencia por razones de género.

-Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el “Ni una menos” para afianzar actitudes, valores y prácticas que promuevas la prevención y la erradicación de la violencia de género.

La Escuela de Adultos N° 5 dice “Ni una menos” - Santa Rosa