La Escuela dice: “Ni una Menos” – Alta Italia

• Escuela Nº 14 “Justo José de Urquiza”
  • Nivel o Modalidad: Primaria
  • Áreas Curriculares: Educación Tecnológica
  • Grado o Año: De 1ro a 6to grado
  • Año: 2022
  • Docentes: Profesora Silvia Guerra,Equipo de enseñanza de la Escuela Nº14, Profesora Claudia Santiago (Directora)
  • Alumnos: De 1ro a 6to grado

Generar que los y las estudiantes acrecienten y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género a través de la elaboración de afiche “Ni una menos”, propuesta de trabajo de sensibil

La propuesta tenía como objetivo generar que los y las estudiantes acrecienten y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género. Así, cada alumno y alumna, se transformó en agente multiplicador en su familia y la comunidad de Alta Italia.

La actividad consistió en que cada grado tenía que elaborar un afiche que diga “Ni una menos porque…”. Luego, en papel de color violeta dibujaron sus manos y las recortaron para luego pegarlas en el afiche. Previo a la elaboración del mismo, cada docente eligió distintos instrumentos para introducir y recuperar saberes sobre el tema.

Los afiches producidos por cada grupo se ubicaron en el patio cubierto, con el fin de ambientar este espacio central en nuestra institución. También, se elaboró un video institucional, para compartir y difundir el tema en el Facebook de la escuela y los grupos de WhatsApp.

La Escuela dice: “Ni una Menos” – Alta Italia