Juguemos con luces y sombras. Escuela N° 222. Realicó.

La identificación de las fuentes lumínicas y de materiales de acuerdo a su comportamiento frente a la luz y del comportamiento de los cuerpos iluminados en relación a su movimiento, al movimiento de la fuente luminosa, o al de ambos.

Esta secuencia  surge a partir de una reunión por zoom donde los chicos me comentaron  que estaban aburridos porque era un día nublado. Entonces nos preguntamos ¿Dónde estaba el sol?, ¿Qué produce el sol que nos hace sentir mejor?, ¿el Sol solo nos da  calor?  Es así que se desencadenó mi inquietud  para ampliar el campo de conocimiento de los alumnos y encontré en el recurso bibliográfico: “Seguimos Educando  2° y 3° grado de Ciencias Naturales, cuaderno 1”, el material que sirvió de aporte para iniciar el recorrido de la presente secuencia didáctica.

Descargar Registro Narrativo

Juguemos con luces y sombras. Escuela N° 222. Realicó.