Mantengamos la distancia. Escuela 205. Toay

Identificación y explicación de ciertos fenómenos como la acción de fuerzas que actúan a distancia.

Se trabajó en el área de Ciencias Naturales desde el EJE: “Los fenómenos del mundo físico” con el saber “La identificación y explicación de ciertos fenómenos como la acción de fuerzas que actúan a distancia, reconociendo acciones de atracción y de repulsión a partir de la exploración de fenómenos magnéticos y electrostáticos”.

Las propiedades de los imanes y el fenómeno del magnetismo, es un tema apropiado para trabajar con niñas y niños ya que estos temas constituyen un primer acercamiento al concepto de fuerzas a distancia.

El objetivo es propiciar que los alumnos observen, por ejemplo, la diversidad de formas, tamaños e intensidades que presentan los imanes, y que adviertan que la acción de los imanes sobre los objetos se manifiesta a distancia y a través de distintos materiales y que la intensidad de un imán se concentra especialmente en dos lugares determinados de su geometría (construyendo de este modo la noción de polos magnéticos) y puedan analizar las interacciones entre los polos de dos imanes.

Descargar Registro Narrativo

Mantengamos la distancia. Escuela 205. Toay