Si jugamos en familia, las matemáticas son más divertidas. Escuela 218. Santa Rosa

A través de múltiples juegos se logró vincular a la familia con la enseñanza de los diferentes saberes que corresponden al eje “Números y Operaciones”.

El siguiente trabajo se desarrolló de manera conjunta entre los dos grupos de alumnos de 1º grado del turno tarde.  Son dos grupos heterogéneos en lo que respecta a los tiempos de aprendizajes, en general en esta etapa requieren de un adulto monitor y en la mayoría de las familias uno de los dos tutores está presente para ejecutar las diversas actividades.  Para lograr establecer el vínculo familia- escuela se creó un grupo de difusión a través de la aplicación de WhatsApp y por medio de estos se envía de manera diaria las actividades de todas las áreas pedagógicas.

El presente trabajo se titula “Si  jugamos en familia…las matemáticas son más divertidas” porque a través de múltiples juegos se logró  vincular a la familia  con la enseñanza de los diferentes  saberes que corresponden al  eje “Números y Operaciones”.

Los juegos fueron la herramienta didáctica que motivó a los alumnos y sus familias  a  adentrarse en el aprendizaje matemático.  Este aprendizaje se  logró  porque los estudiantes se involucraron en los  diferentes momentos del proceso enseñanza y aprendizaje, es decir, fueron partícipes en la  construcción del juego,  su posterior  ejecución y por último su  vinculación  con  las diversas actividades propuestas por el docente.

Los diferentes juegos matemáticos fueron la apertura para iniciar las  actividades  de  Matemática. Incluyeron múltiples saberes desde el sistema de numeración hasta  las principales nociones de las operaciones de adición y sustracción y el manejo del dinero.

Descargar Registro Narrativo.