Aprendo habilidades de correr, saltar y lanzar desde casa. Escuela N° 21. Adolfo Van Praet

El eje seleccionado, se focaliza en fortalecer las habilidades motoras básicas de correr, saltar y lanzar por medio de juegos y retos significativos para el alumnado.

La propuesta a socializar pertenece al área de Educación Física, con alumnos de 2do grado y apoyada por sus familias, quienes hicieron posible que todos realizaran las tareas y enviaran sus fotos y videos. El eje seleccionado, se focaliza en fortalecer las habilidades motoras básicas de correr, saltar y lanzar por medio de juegos y retos significativos para el alumnado, resultando esencial en estos tiempos difíciles que nos toca vivir. Esta secuencia de enseñanza se orienta específicamente a enriquecer el proceso mediante el cual los niños van adquiriendo el acebo motor propio de la edad, con propósitos y objetivos claros, centrados en favorecer el desarrollo de las habilidades mencionadas. Los saberes seleccionados para esta secuencia los abordé, teniendo en cuenta realidad por la que atraviesa el mundo entero, debido a la pandemia COVID 19, donde debimos adaptarnos, alumnosdocente-familias, a comunicarnos a través de una pantalla, lo cual no resultó sencillo en una primera etapa, pues también requirió un aprendizaje de cada una de las partes. La conectividad suele generar inconvenientes propios, debido al incremento de su uso.

Descargar Registro Narrativo.

Galería de imágenes: