Cantar siempre cantar. Escuela N°5. Toay

Las propuestas se dan ante la necesidad de producir música, con los recursos disponibles de nuestras alumnas/os en el marco del ASPO, por COVID19, en este caso celulares. En los tres videos se planteó la necesidad de disfrutar haciendo música,

De la propuesta “Gracias por estar” participaron 50 alumnos/as de toda la Escuela 5, turno mañana y tarde, de todos los grados. En este caso se trató de una canción sorpresa -trabajo optativo-, confeccionada para regalarles a los maestros en su día; anteriormente habíamos puesto en valor, la zamba “Toay” (Edgar Morisoli-Oscar García) con 5to grado de ambos turnos y músicos de la localidad invitados; y un primer trabajo con los sextos de ambos turnos, el rock “Adónde está la libertad”, de Norberto Napolitano.

Las propuestas se dan inicio ante la necesidad de producir música, con los recursos disponibles de nuestras alumnas/os, en el marco del ASPO, por COVID19, en este caso celulares. En los tres videos se planteó la necesidad de disfrutar haciendo música, repasando saberes vistos en años anteriores – instrumentación con flautas, xilófonos, melódicas, guitarras / canto- y nueva información relevante desde el campo audiovisual; planos, ángulos, formas de grabación. Los saberes elegidos se encuentran en el eje de la Producción.

Las prácticas que desarrollamos en ambos turnos van desde la ejecución musical a la exploración sonora; del hacer a la teorización. Desde el inicio del aislamiento intentamos no perder el vínculo con nuestras alumnas/os; dependían un 100 % de las posibilidades de conectividad y tecnológica de sus familias. Los canales de comunicación fueron y son varios; actividades enviadas por whatsapp o cargadas en una página –padlet.com-, video llamadas y video tutoriales con la presentación y explicación de las propuestas.

Descargar Registro Narrativo.

Galería de imágenes: