Covid19 : La pandemia que nos encerró. Escuela para Adultos N° 4. General Acha

Este trabajo se generó de manera interdisciplinar, donde cada espacio curricular impulsó a los estudiantes a realizar experiencias directamente relacionadas a la prevención del COVID 19 y de muchas otras enfermedades.

Desde el área de Biología se impulsó a los alumnos a realización de alcohol en gel, dado los costos y la escases del mismo en comercios locales y ante la preocupación de los alumnos ante la falta de ese producto se implementó la realización del alcohol en gel a partir del aloe vera, planta que mayoría de ellos poseían y conocían las propiedades hidratantes y humectante que ejerce de la misma sobre la piel.

Desde el Área de Construcción se impulsó a los alumnos a la realización de “tapa boca y nariz”, ya que en esta nueva era que se nos vino es necesario para protegerse y proteger a los demás del Virus y otras enfermedades que puedan surgir.

Desde el Área de Físico Química se impulsó a los alumnos a la realización de jabón líquido. En este caso, se hizo hincapié en que el jabón líquido es considerado más higiénico que el jabón en “pan” debido a que este último acumula muchos microorganismos con el paso del tiempo.

Descargar Registro Narrativo

Covid19 : La pandemia que nos encerró. Escuela para Adultos N° 4. General Acha