Siembro y cosecho en casa y en la escuela. Escuela N° 13. Colonia Barón.

El reconocimiento de la importancia de una dieta equilibrada para el mantenimiento de la salud. Re-inventamos prácticas cotidianas, como por ejemplo: cocinar y alimentarnos.

Comenzamos a interesarnos en el origen de los alimentos que consumimos y de qué manera son tratados antes de llegar a la mesa.  Algo que en la rutina de todos los días pasaba, casi, inadvertido. PRO-HUERTA: Se trata éste  de un programa enmarcado en la seguridad alimentaria, siendo este además otro de los puntos importantes en la construcción del proyecto.

Se trabajó con los estudiantes vía WhatsApp con la ayuda y acompañamiento del INTA Anguil quién nos envió videotutoriales para ayudar a las familias y sus niños a poder realizar la huerta en casa aunque en recipientes mucho más pequeños para algunos para otros en los patios de sus casa. Resulta gratificante al día de hoy poder ver y recibir noticias y mensajes junto a imágenes de lo que algunos han podido producir en sus casas y por supuesto poder consumir colaborando además con la economía familiar y realizando a su vez un aporte interesante a la alimentación saludable.

Descargar Registro Narrativo

Siembro y cosecho en casa y en la escuela. Escuela N° 13. Colonia Barón.