Siguiendo instrucciones aprendemos medidas y producimos sonidos. Escuela N° 55. Luan Toro

El sentido de las propuestas didácticas gira en torno a la manera de organizar la información para resolver un problema o desarrollar un proceso.

La propuesta pedagógica presentada se corresponde con las características y modalidades de trabajo pedagógico sugeridas por el Ministerio de Educación en este tiempo de cuidados mutuos ante la situación de pandemia. Tiene como característica principal el trabajo entre docentes de diferentes áreas con la finalidad de promover la integración de saberes, ofreciendo experiencias de aprendizajes articuladas, esto permitió instalar distintos modos de apropiación de los contenidos con otras formas de organizar el trabajo de los docentes y el uso de los recursos. Los partícipes en el desarrollo de la experiencia fueron la docente de Lengua y Literatura, la docente de Matemática y el profesor de Música.

Se partió de un problema interdisciplinario que permita el desarrollo del pensamiento crítico y de la argumentación desde perspectivas provenientes de diferentes áreas; el sentido de las propuestas didácticas gira en torno a un interrogante compartido: *Si quisieras orientar algunas acciones para resolver algún problema referido al funcionamiento de un objeto, el desarrollo de un proceso, ¿puedo expresarlo de cualquier manera o se necesita organizar la información de un modo determinado? A partir de esta pregunta, se propone indagar y reflexionar sobre el tipo de texto que es necesario utilizar para ser comprendido por todos/as pudiendo establecer similitudes y diferencias a partir del abordaje desde las áreas involucradas. Esta propuesta interdisciplinaria surge a partir de la necesidad institucional de organizar los saberes prioritarios; en un comienzo con el trabajo virtual se pensó en “priorizar saberes” en cada uno de los espacios curriculares.

Descargar Registro Narrativo.

Galería de imágenes: