Suspendidos en la realidad. Instituto Gral. José de San Martín. Alta Italia

La propuesta surge de la necesidad de los estudiantes, de mostrar hechos que han sucedido en la localidad en contexto de pandemia, y para ello se pensó en la utilización del género periodístico y en la escritura de algunas de las tipologías textuales.

Se propuso el abordaje de Leyra, una novela de suspenso, del escritor Pablo de Santis, en consonancia intertextual con un trailer del film “La chica de la capa roja” y un audio del cuento “La casa encantada”.

Los alumnos realizaron una infografía de manera individual lo que permitió resignificar saberes de años anteriores como: paratexto verbal e icónico, llevar a cabo intertextualidad con los géneros suspenso, fantástico y extraño y, además, articular con otras áreas como“Artística”, fomentando la participación en el diseño de las infografías y trípticos, utilizando como herramienta el programa CANVA. Todo esto, posibilitó compartir y exponer los diseños en Classroom y Meet, aplicaciones por las cuales se comunican los estudiantes con las áreas mencionadas.

Descargar Registro Narrativo

Suspendidos en la realidad. Instituto Gral. José de San Martín. Alta Italia