Primaria
-
Es un espacio de recreación e intercambio que pretende fortalecer la lecto escritura y favorecer el desarrollo de la expresión oral a través de las distintas experiencias vinculadas con el teatro
-
Fortalecer la lacto-comprensión a partir de un nuevo lenguaje como lo es el radiofónico.
-
Motivar el conocimiento de sucesos de la Historia a partir de imágenes.
-
La experiencia fue muy gratificante, enriquecedora en cuanto a los temas tratados y las propuestas llevadas a cabo. Estas propuestas se desarrollaron sobre los ejes: cuidado del medio ambiente, cuidado del cuerpo y consumo de las nuevas tecnologías.
-
Territorios en movimiento expresados mediante el video de huerta
-
Con la prolongación de tiempos escolares se pretende apoyar las trayectorias escolares, ampliar el universo cultural, fortalecer la articulación entre nivel primario y secundario.
-
Con la prolongación de tiempos escolares se pretende apoyar las trayectorias escolares, ampliar el universo cultural, fortalecer la articulación entre nivel primario y secundario.
-
Territorios en movimiento expresados mediante el video. Talleres de Artes visuales- Ciudadanía digital- Expresión corporal- Teatro
-
Territorios en movimiento expresados mediante el video. En el mismo se ven reflejados los talleres de cuerpo y salud a través de la Ed. Física-Taller de ajedrez- Música- Expresión corporal- Taller de cuentos.
-
Producción que refleja acciones y actividades realizadas en el marco del programa en el territorio Gral Pico Zona VII
-
Con motivo de implementar actividades por el día del Estudiante Solidario, se realizó en el paseo de la salud de nuestra localidad una jornada que tuvo como finalidad promover hábitos de responsabilidad ambiental que pretendía generar conciencia colectiva
-
En el video enviado a autoridades de Vértice Educativo están plasmadas todas las actividades desarrolladas en el programa. Si bien todas son importantes es digno de destacar aquellas en donde se articula secundario con primario.
-
Visuales: Se trabajó sobre el conocimiento de los códigos propios del lenguaje visual por medio de la exploración / Teatro: Se realiza el taller a partir del juego dramático.
-
Producción Audiovisual sobre las actividades y las acciones realizadas durante el presente año.
-
ESI a través de las artes visuales: un mundo de colores y yo.
-
Nota a los chicos de la Escuela de N°237, sobre su proyecto de ciencia “¿Quién soy?”, referido a la última dictadura, el Banco Nacional de Datos Genéticos y las “Abuelas de Plaza de Mayo”.
-
Lenguaje Musical, Construcción y Ejecución de elementos cotidianos y exploración de sonidos en nuestro cuerpo.
-
Realización de dinámicas grupales, juegos y deportes.
-
Desarrollo de talleres radiales en base a las materias que los alumnos cursan en forma regular, trabajando en contra turno y fomentando la libertad de elección de asistencia. Se utilizan las herramientas comunicacionales de radio, video y escritura.
-
Es el resultado de dos instancias de trabajo y de la representación, por un lado, un ejercicio de exploración con la cámara en la base a la libertad técnica y creativa, por el otro, la ficción que se va armando en simultáneo con el ejercicio anterior.