Primaria
-
El videominuto refleja algunas de las actividades realizadas en los tres talleres en el transcurso de este ciclo lectivo compilando la voz de los protagonistas en algunas de esas experiencias.
-
Mediante el arte y los juegos compartidos ponemos de manifiesto nuestras emociones… ahí es donde quedan explícitos nuestros deseos y nuestras ganas de poder creer que siempre encontramos un espacio donde “SER UNO MISMO”…
-
La experiencia consiste en ampliar las propuestas educativas compartidas entre alumnos de ambos niveles abordadas desde lo lúdico y expresivo.
-
Desde el área de lengua, en el taller se trabajó con la poesía “El gigante enanito” de la autora Silvia Zurdo. Durante esta experiencia los alumnos de primer ciclo elaboraron títeres a partir de este género literario.
-
Armado y exposición de un rotafolio con los pasos y técnicas adecuadas para utilizar en la feria del conocimiento.
-
La Docente participante es la Tallerista; quien socializó su propuesta con las Docentes de los alumnos participantes del Turno Mañana.
-
Los niños trabajaron la expresión oral y escrita; fortaleciendo a su vez el uso de las tecnologías, de modo lúdico jugando a ser pequeños periodistas de nuestra localidad.
-
La experiencia consiste en ampliar las propuestas educativas compartidas entre alumnos de ambos niveles abordadas desde lo lúdico y expresivo.
-
Se incentiva a los alumnos a trabajar un nuevo idioma, a través de juegos y el uso de las tecnologías.
-
Escuela y Familias fortaleciendo la ESI
-
Ateneo Didáctico, Área: Matemática, “Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático”
-
Ateneo Didáctico, Área: Matemática, “Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático”
-
Fomentar la práctica de la lectura y la expresión oral con la propuesta “Leer para crecer”.
-
La propuesta se trabajó como proyecto anual, promoviendo el protagonismo del estudiante, su corresponsabilidad en el cuidado y en su rol de agente preventor con sus pares
-
Educación Vial en nuestro contexto
-
Encuentro escuela- familia. Evaluación: Comunicación de saberes alcanzados por los niños.
-
Jugar y desarrollar diferentes actividades físicas en las cuales la actitud colaborativa, el compromiso, la amistad y el compañerismo fueran los vasos comunicantes que se pusieran en marcha.
-
Favorecer la escucha comprensiva y el goce estético, brindando situaciones de lectura, disfrute y comunicación