Primaria

Territorio Miguel Cané. “Vértice de Miguel Cané en un videominuto”

Territorio Miguel Cané. “Vértice de Miguel Cané en un videominuto”

  • El videominuto refleja algunas de las actividades realizadas en los tres talleres en el transcurso de este ciclo lectivo compilando la voz de los protagonistas en algunas de esas experiencias.
Territorio Arata. Fanzine

Territorio Arata. Fanzine "Así crecemos y aprendemos…”

  • Mediante el arte y los juegos compartidos ponemos de manifiesto nuestras emociones… ahí es donde quedan explícitos nuestros deseos y nuestras ganas de poder creer que siempre encontramos un espacio donde “SER UNO MISMO”…
Territorio Bernasconi. Taller de Comunicación

Territorio Bernasconi. Taller de Comunicación

  • La experiencia consiste en ampliar las propuestas educativas compartidas entre alumnos de ambos niveles abordadas desde lo lúdico y expresivo.
Territorio Castex. “El gigante Enanito”

Territorio Castex. “El gigante Enanito”

  • Desde el área de lengua, en el taller se trabajó con la poesía “El gigante enanito” de la autora Silvia Zurdo. Durante esta experiencia los alumnos de primer ciclo elaboraron títeres a partir de este género literario.
Territorio San Martín. Taller de Teatro. Armado de Rotafolio

Territorio San Martín. Taller de Teatro. Armado de Rotafolio

  • Armado y exposición de un rotafolio con los pasos y técnicas adecuadas para utilizar en la feria del conocimiento.
Territorio Doblas. Radio Teatro: “Nos divertimos a lo Grande”

Territorio Doblas. Radio Teatro: “Nos divertimos a lo Grande”

  • La Docente participante es la Tallerista; quien socializó su propuesta con las Docentes de los alumnos participantes del Turno Mañana.
Territorio Doblas. Pequeños periodistas

Territorio Doblas. Pequeños periodistas

  • Los niños trabajaron la expresión oral y escrita; fortaleciendo a su vez el uso de las tecnologías, de modo lúdico jugando a ser pequeños periodistas de nuestra localidad.
Territorio Doblas. Conectados.

Territorio Doblas. Conectados.

  • La experiencia consiste en ampliar las propuestas educativas compartidas entre alumnos de ambos niveles abordadas desde lo lúdico y expresivo.
Territorio Doblas. Nos comunicamos en Inglés.

Territorio Doblas. Nos comunicamos en Inglés.

  • Se incentiva a los alumnos a trabajar un nuevo idioma, a través de juegos y el uso de las tecnologías.
Escuela y Familias fortaleciendo la ESI. Escuela Nº 127

Escuela y Familias fortaleciendo la ESI. Escuela Nº 127

  • Escuela y Familias fortaleciendo la ESI
Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático. Escuela 30

Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático. Escuela 30

  • Ateneo Didáctico, Área: Matemática, “Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático”
Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático. Escuela 76

Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático. Escuela 76

  • Ateneo Didáctico, Área: Matemática, “Resolver problemas, un punto de partida para el trabajo matemático”
Leer para crecer. Escuela 4

Leer para crecer. Escuela 4

  • Fomentar la práctica de la lectura y la expresión oral con la propuesta “Leer para crecer”.
Mejorando los hábitos, mejora la calidad de vida. Escuela 40

Mejorando los hábitos, mejora la calidad de vida. Escuela 40

  • La propuesta se trabajó como proyecto anual, promoviendo el protagonismo del estudiante, su corresponsabilidad en el cuidado y en su rol de agente preventor con sus pares
Educación Vial. Escuela Nº 127

Educación Vial. Escuela Nº 127

  • Educación Vial en nuestro contexto
Encuentro escuela- familia. Escuela 227

Encuentro escuela- familia. Escuela 227

  • Encuentro escuela- familia. Evaluación: Comunicación de saberes alcanzados por los niños.
Jornada de Socialización e Integración. Escuela 64

Jornada de Socialización e Integración. Escuela 64

  • Jugar y desarrollar diferentes actividades físicas en las cuales la actitud colaborativa, el compromiso, la amistad y el compañerismo fueran los vasos comunicantes que se pusieran en marcha.
Poesías para compartir. Escuela 95

Poesías para compartir. Escuela 95

  • Favorecer la escucha comprensiva y el goce estético, brindando situaciones de lectura, disfrute y comunicación
Logo MCE La Pampa