Primaria
-
En distintos espacios y con diferentes elementos los estudiantes se relacionan, interiorizan y crean ritmos musicales.
-
A través de la expresión corporal los estudiantes se expresan con su cuerpo siguiendo diferentes ritmos musicales.
-
Producciones artísticas utilizando distintas estrategias visuales
-
Se propone la articulación entre nivel primario y secundario a partir de la realización de dos talleres: Radio y Comunicación y Cuerpo y Movimiento en los que, divididos por grupos, participan los estudiantes de ambos niveles.
-
El taller consiste en realizar dibujos que serán transferidos a telas, paredes y puertas de la Institución plasmando lo que los alumnos trabajan con docente en el aula, principlamente abordando las temáticas de Derechos del Niño, ESI y la No Violencia.
-
La idea de la que partimos fue mostrar lo realizado por los estudiantes y en lo posible recuperar sus voces haciendo referencia a las propuestas transitadas.
-
La idea de la que partimos fue mostrar lo realizado por los estudiantes y en lo posible recuperar sus voces haciendo referencia a las propuestas transitadas.
-
En equipo decidimos recuperar las voces de los y las estudiantes haciendo referencia a las propuestas transitadas. Para ello, cada tallerista realizó una producción sobre su taller y sus actividades.
-
Producción colectiva en formato audiovisual que busca “hacer visible modos de crear y de vinculación” en el marco de los talleres de huerta, cerámica, artes visuales, teatro y música.
-
Producción colectiva en formato audiovisual que busca “hacer visible modos de crear y de vinculación” en el marco de los talleres de huerta, cerámica, artes visuales, teatro y música.
-
Producción colectiva en formato audiovisual que busca “hacer visible modos de crear y de vinculación” en el marco de los talleres de huerta, cerámica, artes visuales, teatro y música.
-
Se trata de reflejar algunas de las actividades desarrolladas en los diferentes talleres a lo largo de este año: comunicación digital, artes visuales y expresión corporal y educación ambiental.
-
En el caso de los talleres de Arte, Tic’s y Educación Ambiental se llegó a trabajar en conjunto debido a la disponibilidad de materiales y acuerdos que se realizaron.
-
En equipo decidimos recuperar las voces de los y las estudiantes haciendo referencia a las propuestas transitadas. Para ello, cada tallerista realizó una producción sobre su taller y sus actividades.
-
La experiencia de radio se llevo a cabo desde roles de entrevistador por parte de los niños y jóvenes aprovechando distintos eventos que tuvieron lugar en el establecimiento y los alrededores.
-
Armado de huerta escolar con elementos reutilizables.
-
Esta propuesta tiene como eje principal el uso de la Radio como dispositivo pedagógico y de comunicación social.
-
Es un espacio de recreación e intercambio que pretende fortalecer la lecto escritura y favorecer el desarrollo de la expresión oral a través de las distintas experiencias prácticas que implica la producción radiofónica.
-
Loa alumnos se encuentran trabajando desde el mes de agosto, por presentar problemas de convivencia en el aula.
-
Mediante esta experiencia, se pretende que los niños, niñas y jóvenes puedan contar sus experiencias en los talleres del Programa Vértice Educativo.